-
Arquitectos: Rmk! Arquitetura
- Área: 572 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: Juchem, Vetrus
Descripción de los arquitectos. Esta casa está ubicada en una parcela a orillas de un río (Arroio Pelotas) en Pelotas, Brasil.
La extensa profundidad del terreno (20 x 80 metros) fue primordial en los primeros supuestos sobre el proyecto, ya que se buscó la mejor visual hacia el río, la cual estaba distante de la fachada. Por lo tanto, la casa fue concebida en un plano lineal, con áreas opacas y vidriadas en la parte posterior de la fachada, planificándose para integrarla en el río.
Las paredes, construidas con piedras de la zona, no sólo hacen hincapié en la horizontalidad, sino que también dividen la casa en dos áreas diferentes, sociales y de servicio.
Se usaron vigas y pérgolas de hormigón aparentes para permitir una mayor integración entre el interior y el exterior, creando áreas sociales sombreadas.
El techo de doble altura y el patio interior permiten un mayor confort térmico, ofreciendo una insolación y ventilación cruzada adecuada.
Las habitaciones se encuentran en el segundo piso y están protegidas por puertas plegadas, que permiten controlar la ventilación y la transparencia.
La suite principal tiene un balcón integrado con vistas al río, enmarcando la vista por una cáscara de concreto.